26 octubre 2010

PAREJAS ♥

Esta es pues, la nueva propuesta, empezar a pensar la pareja desde otro lugar, desde el lugar de lo posible y no de lo ideal.
Por eso es que vamos a intentar ver los conflictos no solo como un camino para superar mis barreras y poder acercarme así al otro, sino también como un camino para encontrarme con mi compañero y, por supuesto, a partir de lo dicho, como un camino para producir el encuentro conmigo mismo.
estar en pareja ayuda a nuestro crecimiento personal. A ser mejores personas, a conocernos más.
La relación suma.
Por eso vale la pena.
Vale... la PENA (es decir, vale penar por ella). Vale el sufrimiento que genera. Vale el dolor con el que tendremos que enfrentarnos.
Y todo eso es valioso porque cuando lo atrevesamos, ya no somos los mismos, nos sentimos más plenos.
La pareja no nos salva de nada, no debería salvarnos de nada.
Muchas personas buscan pareja como medio para resolver sus problemas. Creen una relación íntima los va a curar de sus angustias, de su aburrimiento, de su falta de sentido. Esperan que una pareja llene sus huecos. ¡Qué terrible error!
Cuando elijo a alguien como parea con estas expectativas, termino inevitablemente odiando a la persona que no me da lo que yo esperaba.
La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mi.
La propuesta es, también, no intentar resolverle la vida al otro.
Encontrar a otro para poder hacer un proyecto juntos, para pasarla bien, para crecer, para divertirnos, pero no para que me resuelva la vida.
Para que nuestras relaciones prosperen, es menester que las veamos de otra manera; como una serie de oportunidades para ampliar nuestra conciencia, descubrir una verdad mas profunda y volvernos humanos en un sentido mas pleno.
Y cuando me convierto en un ser mas completo, que no necesita de otro para sobrevivir, seguramente voy a encontrar a alguien completo con quien compartir lo que tengo y lo que el tiene.
Ese es, de hecho, el sentido de la pareja.
No la salvación, sino el encuentro.
O mejor dicho los encuentros.

Yo contigo.
Tú conmigo.
Yo conmigo.
Tú contigo.
Nosotros con el mundo.

8 comentarios:

  1. Awww que tierna sos Dami ♥ Gracias por usar nuestra foto hermosa ♥ Te quiero gordita :D Jamas cambies porque tenes una personalidad hermosa.
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo contigo..
    Todo lo que haz dicho es una gran verdad, y es mas.. me haz hecho meditar sobre la frase "Vale la pena.."

    Un beso enorme, cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Para que comentar algo, si ya tu lo has dicho todo. Grandiosa entrada. Unas de las mejores que he leido hoy.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tierna la foto!♥
    No te preocupes, yo todavía no estoy en la facu pero el cole también me consume la vida también ¬¬
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  5. Ayy, que boluda puse también como 80 veces! Jajaja, no me di cuenta u.u

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, muchas personas piensan que otra persona los va a salvar o va a solucionar todos los problemas que tienen y eso es imposible porqe es otra persona no un ser mágico que con una varita va a cambiar nuestras vidas.
    Cuidate,bye!

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada, y qué razón tienes...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar