22 septiembre 2010

Poder escuchar


Quiero poder describir lo que siento en este momento. Quiero que sepan lo genial que se siente escuchar a una persona, lo gratificante que es saber que prestando solo tu oído has hecho sentir tranquilidad a una persona. Quiero decir que a pesar de que nos creamos menos o que pensemos que no tenemos nada que dar, la persona al otro lado cree que sos confiable y que puede contar contigo. Quiero informarte que debes estar preparado/a para escuchar, para ser sostén, que el simple hecho de haber escuchado y tratar de comprender a la otra persona marca una diferencia increíble con el resto del mundo, pues aquella persona que deposita toda su confianza en ti para poder confesar lo que le sucede te tiene en gran estimación. Quiero que tengan en cuenta que cada acción que siembres luego se convertirá en cosecha. Me alegra saber que estoy sembrando confianza.

Dámaris Corteggiano*

No hay comentarios:

Publicar un comentario